Los Intel Alder Lake han sido los primeros procesadores en estrenar la memoria DDR5. Ahora también lo serán los AMD Ryzen 7000 Series y los próximos Intel Raptor Lake. Estos nuevos Intel Raptor Lake estrenarán nueva configuración para las memorias DDR5 más rápida junto con los nuevos chipsets Z790 que darán vida a esta nueva generación. Desde Videocardz vemos que las nuevas placas con el chipset Intel Z790 admitirán las especificaciones de la JEDEC con memoria DDR5 a 5600, pero también admitirá modelos de memoria más rápidos.
Según los documentos recibidos, las placas base MSI MEG podrán funcionar con memoria DDR5 de hasta 6.800 MHz cuando se usa una configuración de 1 DIMM por canal en single rank. Para configuraciones de 2 DIMM por canal la velocidad baja hasta los 6.400 MHz. Como se esperaba, estas placas también admitirán la configuración Intel XMP 3.0 para realizar overclock de forma sencilla a la memoria.
Pero al igual que la actual generación y a diferencia de lo que se rumorea para los nuevos AMD Ryzen 7000 Series, los Intel Raptor Lake también funcionarán con memoria DDR4. Las placas con memoria DDR4 para la próxima generación con chipset Z790 admitirán memoria DDR4 de hasta 5.333 MHz en su configuración máxima de 1 DIMM por canal y single rank.
Falta por conocer que configuración de memoria admitirán los nuevos AMD Ryzen 7000 Series junto con sus placas con nuevo chipset X670E, pero quizá esto podamos conocerlo dentro de poco en la presentación que tiene prevista para dentro de unas horas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!